Jornada de introducción y cata de café a cargo de nuestros asociados SERECA

Francisco Javier Jericó, barista formado dirigió esta jornada de cata e introducción al café realizada por nuestra asociada SERECA con el Fórum de Jóvenes de ADEFAN.

Miembros del Fórum de Jóvenes de ADEFAN participaron el 11 de marzo en una jornada de introducción y cata de café a cargo de SERECA, empresa asociada a nuestra organización.

Dicho encuentro se inició con una breve introducción en la que se explicó, grosso modo, el proceso que sigue el café desde su origen como fruto hasta que llega a nuestras tazas. También se informó de los distintos tipos de café así como de los conceptos básicos que se suelen aplicar en este tipo de catas. Toda la actividad estuvo dirigida por Francisco Javier Jericó, barista formado y un auténtico apasionado de este mundo.

Los participantes disfrutaron de una oportunidad casi única para adquirir nuevos conocimientos sobre el mundo del café.

A partir de ahí, se organizó una sesión de 90 minutos de duración en la que todos los asistentes disfrutaron de una oportunidad casi única para adquirir nuevos conocimientos y, sobre todo, para experimentar todo lo que rodea al café desde una perspectiva muy diferente a la que tenemos como consumidores habituales de este producto.

Celebrada la cata, los asistentes disfrutaron de una cena de marisco en el Txoko de Juan Carlos.