Oportunidades y Retos en la Industria 4.0

De izda. a dcha. José Luis Goñi (UPNA), Helmut Döllerer (Liebherr Industrias Metálicas), Lucía Garcés (UPNA), Daniel Antoñanzas (EXKAL) y Óscar Huarte (Lizarte).

El Edificio El Sario acogió el 12 de marzo la jornada ‘Oportunidades y Retos para la empresa familiar en la industria 4.0‘ organizada por la Cátedra de la Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra-ADEFAN con el patrocinio de Caja Rural de Navarra. 

La cita incluyó la ponencia ‘Aplicaciones de la Inteligencia Artificial en la empresa‘ a cargo de la Vicerrectora de Desarrollo Digital de la UPNA y miembro del Grupo de Investigación de Inteligencia Artificial y Razonamiento Aproximado, Edurne Barrenechea. Posteriormente, el encuentro se completó con una serie de ponencias y casos prácticos.

Así, por ejemplo, el asociado Daniel Antoñanzas, director gerente de EXKAL, habló sobre ‘Experiencia de transformación digital en la empresa familiar‘. Por su parte, el Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la UPNA, José Luis Goñi, centró su intervención en las ‘Implicaciones Jurídicas de la integración de la Inteligencia Artificial en la empresa‘ y Helmut Döllerer, director general de Liebherr Industrias Metálicas informó sobre ‘La gestión del proceso productivo en el nuevo contexto industrial‘.