Claves para gestionar y retener el talento en la empresa familiar

De izda. a dcha: los ponentes Pamela Guízar y Eduardo Ubide junto a la directora de ADEFAN, Marisa Sáinz. (Fotos: Ana Osés).

El Club de Marketing de Navarra acogió el lunes 2 de marzo la jornada formativa “La gestión y retención del talento en las empresas familiares y las pymes: la clave del éxito” a cargo del cofundador de Imeanticipa, Eduardo Ubide y de la licenciada en Comunicación Organizacional, Pamela Guízar.

Dicho encuentro, que contó con la colaboración de la  Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra-ADEFAN, junto a las consultoras Imeanticipa y Bluewolf, ofreció a los asistentes las metodologías que aplican las empresas para retener el talento dentro de sus organizaciones. Además, se presentaron ejemplos prácticos así como algunas claves necesarias para identificarlo dentro de la organización.

Pamela Guízar en un momento de su intervención durante la jornada “La gestión y retención del talento en las empresas familiares y las pymes: la clave del éxito”.

En esta sesión también se abordó el proceso de sucesión en las empresas familiares para lo que se aportaron algunas metodologías, recomendaciones y consejos prácticos para integrar los distintos puntos de vista que suelen confluir en este proceso para poder abordarlo y completarlo con plenas garantías.