Seminario sobre la gestión del conflicto en las empresas familiares en la Cátedra de Empresa Familiar

De izda. a dcha. Raquel Luquin (UPNA), la mediadora Magaly Marrodán, Beatriz Rodríguez (Cátedra Empresa Familiar) y Javier Vidán (ARPA Abogados Consultores)

La Cátedra Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) celebró el 6 de febrero un nuevo seminario bajo el título “La gestión del conflicto en la empresa familiar“.

En dicho encuentro se ofrecieron a los asistentes las claves así como diversas recomendaciones y ejemplos prácticos para que las empresas familiares puedan gestionar de forma adecuada este factor y adaptarlo a la realidad de su día a día.

Así, por ejemplo, se ofreció una visión sobre el marco jurídico para la resolución de conflictos a cargo de Raquel Luquin, profesora titular de Derecho Civil de la Universidad Pública de Navarra. Igualmente, la mediadora Magaly Marrodán ofreció una caracterización del conflicto en la empresa familiar y dio una serie de claves para una buena mediación. Por último, Javier Vidán, de ARPA Abogado Consultores, apuntó algunas bases para la gestión práctica en la resolución de conflictos en las empresas familiares mediante la aplicación de diversos “protocolos familiares”.