Presentes en el Networking “La sostenibilidad como palanca del crecimiento empresarial”

Marisa Sáinz y Francisco Esparza representaron a ADEFAN en el encuentro empresarial promovido por Diario de Navarra y BBVA.

El presidente de ADEFAN, Francisco Esparza y la directora, Marisa Sáinz, acudieron al Networking “La sostenibilidad como palanca del crecimiento empresarial”, organizado por Diario de Navarra y BBVA, en el Hotel Muga de Beloso y en el que intervino nuestro asociado Alfonso Antoñanzas, director general de Exkal.

La cita sirvió para que diversos expertos advirtieran de la necesidad de reforzar la lucha contra el cambio climático. En concreto, frente al negacionismo de quienes ven peligrar sus intereses y no desean adaptarse, Antoni Ballabriga, recordó que había evidencias que hacían “irrefutable” la existencia de este fenómeno acelerado por la actividad humana: “Si no se actúa, las consecuencias negativas tendrán un coste equivalente al 20% del PIB”.

En ese sentido, reconoció que faltaban estímulos para actuar con mayor celeridad contra el aumento global de la temperatura y puso como ejemplo el bajo precio por tonelada de CO2 emitida, situado en cinco dólares. En ese sentido, dijo que habría que plantear un aumento creciente de ese precio para conseguir que “empresas y los gobiernos cambien su forma de actuar respecto a este gas de efecto invernadero”.