ADEFAN, con la excelencia

Distintos socios de ADEFAN participaron un año más en el Día Navarro de la Excelencia, celebrado en Baluarte el pasado 6 de noviembre, en el que se reconoce el compromiso de empresas, organizaciones y entidades con la mejora de la competitividad mediante la mejora de su gestión. En esta ocasión, la Residencia de Ancianos San José de Valtierra recibió el Premio Navarro a la Excelencia 2019.

La Fundación Navarra para la Excelencia evalúa la gestión de empresas y organizaciones, tanto a través del modelo de calidad EFQM (acrónimo en inglés de European Foundation for Quality Management), como del modelo de Gestión Avanzada. El desarrollo del proceso de valoración de las empresas y organizaciones candidatas a los premios es similar en ambos modelos. Uno y otro cuentan con un nivel inicial denominado Diagnóstico, al que siguen otros tres de Evaluación Externa.

El director de la FNE, Marino Barasoain, recordó que desde su creación en 1999, esta “ha contribuido a establecer en centenares de empresas sistemas de gestión en los que las personas, la innovación o la sociedad son elementos fundamentales”. De esta forma, la labor de la entidad “no sólo genera valor intangible, sino también valor contable: por cada euro gastado, hemos generado 5,5 euros, que contribuyen al bienestar general de la sociedad navarra”.