Finaliza la I edición del programa ‘La Empresa Familiar en las Aulas’

Visita de los alumnos del IES Zizur a Grupo Mundomóvil dentro del programa "La Empresa Familiar en las Aulas"

La I edición del programa ‘La Empresa Familiar en las Aulas‘ ha finalizado este 31 de octubre con la visita de estudiantes del Colegio Sagrado Corazón a la empresa Grupo JACAR. Este mes de octubre los alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria – IES Zizur también visitaron las instalaciones de Grupo UnsainGrupo Mundomóvil e INTOR.

Esta iniciativa ha perseguido trasladar a los más jóvenes  el papel y la relevancia de la empresa familiar en la sociedad. Igualmente, se ha buscado acercarles los valores de este tipo de compañías así como fomentar el emprendimiento entre los participantes.

Alumnos del IES Zizur atienden las explicaciones de Francisco Esparza y Pablo Luque durante su visita a Grupo Unsain

Dicho programa ha sido desarrollado por la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN) junto con la Cátedra de Empresa Familiar de la Universidad Pública de Navarra (UPNA) y la colaboración de Caja Rural de Navarra y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra. En él, han participado más de 700 alumnos de la ESO, además de de una docena de centros educativos navarros y 14 empresas familiares pertenecientes a ADEFAN.

CONCURSO IMAGINA TU EMPRESA

Como complemento a las actividades de fomento de la educación emprendedora que acabamos de mencionar, el programa incluyó asimismo la celebración del concurso “Imagina tu empresa” para animar a los estudiantes en el emprendimiento y a crear su propio proyecto empresarial.

Foto de familia de los alumnos del IES Zizur a las instalaciones de INTOR.

En concreto, los alumnos, agrupados en distintos equipos, presentaron el esquema de un proyecto de creación de empresa. Precisamente, coincidiendo con el final de ‘La Empresa Familiar en las Aulas’, el jurado de este certamen se ha reunido para elegir los tres proyectos finalistas que deberán ser desarrollados por los equipos seleccionados a lo largo del curso para una presentación oficial que tendrá lugar el próximo mes de mayo.

Visita del Colegio Sagrado Corazón a la empresa Grupo Jacar dentro del proyecto “La empresa Familiar en las aulas”