El director general de Lizarte comparte experiencias con los alumnos del IES Navarro Villoslada

El director general de Lizarte, Óscar Huarte, impartió el 26 de septiembre una charla a los alumnos de 3º de la ESO del IES Navarro Villoslada de Pamplona dentro del Programa “Empresa Familiar en las aulas” que desarrolla ADEFAN y la Cátedra de Empresa Familiar de la UPNA. El Programa tiene como objetivo promover vocaciones emprendedoras y empresariales entre los más jóvenes.

En su charla, Óscar Huarte relató a los alumnos la historia de Lizarte, empresa navarra especializada en la fabricación de recambios de automoción fundada en 1973 en Pamplona, donde hoy cuenta con unas modernas instalaciones de 4.500 metros cuadrados en el polígono Agustinos.

El empresario, que pertenece a la segunda generación de la familia empresaria, explicó también la evolución de esta compañía, que facturó 10,5 millones de euros en 2018 y que exporta el 55 por ciento de su producción, principalmente a Francia y Alemania.

Además de charlas de empresarios en centros educativos, el Programa “Empresa Familiar en las aulas” se completa con la visita de los estudiantes a las instalaciones de las empresas participantes.

De este modo, los alumnos del IES Navarro Villoslada se desplazarán el próximo 3 de octubre a las instalaciones de Lizarte, donde podrán conocer sobre el terreno el funcionamiento de la empresa y otros aspectos de interés sobre su actividad y organización. El programa se prolongará hasta el 31 de octubre con nuevas charlas y visitas en las que tomarán parte 14 empresas familiares asociadas a ADEFAN y más de 700 estudiantes de la ESO de una docena de centros educativos navarros.

Asimismo, el programa pretende trasladar a los jóvenes los valores característicos que definen a este tipo de compañías y a sus promotores, como son esfuerzo, constancia, compromiso, emprendimiento, calidad, empleo, cercanía, liderazgo, arraigo y responsabilidad, y que están directamente relacionados con la educación.