Los vinos de Ochoa premiados en certámenes internacionales

Bodegas Ochoa, asociado de ADEFAN, está de enhorabuena. Dos des sus vinos, el Ochoa Gran Reserva 2010 y el 8A Moscato de Ochoa MdO Cosecha 2018, han sido reconocidos en sendos certámenes internacionales.

El Concurso Mundial de Bruselas, con 25 años de existencia, entregó una medalla de oro al Ochoa Gran Reserva 2010 . “Nunca es fácil ganar pero, somos conscientes de la rigurosidad y exigencia de este jurado y justo eso nos hace estar más satisfechos y felices del resultado”, explica Beatriz Ochoa.

En su larga andadura el Concurso Mundial de Bruselas se ha convertido en una referencia en materia de competiciones internacionales de vino, reconocido por los profesionales y los consumidores de todo el mundo. Parte de su gran reconocimiento viene por la calidad de su jurado. Además, el Concours Mondial de Bruxelles, es el primer concurso internacional que ha establecido un control a posteriori de los vinos premiados con el fin de garantizar la legitimidad de sus resultados.

Muscats du Monde

Por otro lado, el caldo 8A Moscato de Ochoa MdO 2018 fue reconocido con la medalla de plata en el prestigio concurso Muscats du Monde. En este caso, se trata de un vino espumoso y semidulce de burbuja fina y de baja graduación, elaborado con uvas de Moscatel de Grano Menudo 100% de las fincas El Bosque de Traibuenas y La Milla de Traibuenas. El concurso, celebrado en la región productora de vino de Languedoc-Rosellón, ha querido distinguir al Moscato de Ochoa de entre más de 200 muestras procedentes de 19 países.