Título Propio en Gestión de Empresa Familiar Cátedra Empresa Familiar ADEFAN-UPNA

El 11 de diciembre de 2018 se firmó el convenio por el que nace la Cátedra de Empresa Familiar

ADEFAN, la Universidad Pública de Navarra (UPNA), el Instituto de la Empresa Familiar (IEF) y Caja Rural de Navarra suscribieron en diciembre de 2018 un convenio de colaboración por el que se creó la Cátedra de Empresa Familiar, con el fin de contribuir a la generación de conocimiento teórico y práctico en esta materia y de favorecer sinergias entre la empresa familiar y la universidad. En el impulso y proyecto de creación tuvo parte activa ARPA Abogados Consultores.

En el contexto de esta cátedra, se impulsa el Título de Experto en Dirección de la Empresa Familia para desarrollar las competencias necesarias para el desempeño de funciones en el ámbito de la Dirección y Gestión de Empresas Familiares y permite llegar a conocer y entender mejor las singularidades y los aspectos clave relacionados con estos negocios.

Las salidas profesionales de este experto se pueden enmarcar en titulaciones jurídicas, económicas e ingenierías con una formación avanzada, especializada y multidisciplinar, orientada a la especialización profesional en empresa familiar. Es decir, un conocimiento integral de materias que exigen a los alumnos de una gran preparación. El Experto Universitario en Gestión de Empresa Familiar cuenta con el patrocinio de Caja Rural y con la colaboración de la Cátedra de Empresa Familiar y ADEFAN. Además, este experto contempla una oferta de al menos 12 prácticas extracurriculares.

El plazo de inscripciones (INSCRIPCIONES AQUÍ) está abierto hasta el 31 de mayo. Para más información, contactar con ADEFAN.

CÁTEDRA DE EMPRESA FAMILIAR

La cátedra de Empresa Familiar tiene por objetivo fomentar el estudio que permita aportar soluciones a los distintos problemas que afectan a las empresas familiares, definidas en el texto suscrito como “instrumentos esenciales para el desarrollo y bienestar económico de nuestra sociedad”.

Además, la nueva cátedra se constituye también como un foro de encuentro entre académicos, empresarios, profesionales y estudiantes que dé lugar al intercambio y trasvase permanente y bidireccional de conocimiento, experiencias e inquietudes en este ámbito, contribuyendo al acercamiento entre el mundo empresarial y académico, produciendo beneficios e intercambios mutuos.

DESCARGA EL PDF INFORMATIVO