La Red de Cátedras del Instituto de la Empresa Familiar da la bienvenida a la Cátedra de Navarra

Responsables del Instituto de la Empresa Familiar así como de la Red nacional de Cátedras de Empresa Familiar celebraron el 11 de febrero una jornada de trabajo en Madrid donde dieron la bienvenida oficialmente a Beatriz Rodríguez, la directora de la recién creada Cátedra de Empresa Familiar de Navarra.

Cabe recordar que este pasado otoño la Universidad Pública de Navarra, UPNA, junto con el Instituto de Empresa Familiar, la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra, ADEFAN, y Caja Rural de Navarra suscribieron el convenio para crear la citada Cátedra de Empresa Familiar. Entre sus objetivos se sitúan la generación de conocimiento teórico y práctico que permita aportar soluciones a los distintos problemas que afectan a las empresas familiares de la Comunidad foral.

La cita de Madrid, por lo tanto, supuso la primera toma de contacto de Beatriz Rodríguez, como directora de la Cátedra de Empresa Familiar de Navarra, con una Red de Cátedras de Empresa Familiar que, precisamente, este 2019 cumple 20 años de su creación. Por este motivo, todos los directores firmaron un ejemplar del monográfico en papel realizado para la ocasión por el periódico económico Cinco Días y que se ha incorporado, de este modo, al archivo histórico que posee al respecto el Instituto de la Empresa Familiar.

La jornada de trabajo, por lo demás, se completó con una conferencia a cargo del profesor Manuel Bermejo del IE Business School titulada “Los retos de las familias empresarias en el contexto de la globalización y la digitalización”.