ADEFAN en la entrega del Premio Empresario del Año 2018

ADEFAN estuvo presente el 29 de enero en la entrega del Premio Empresario del Año, que concede la revista Negocios en Navarra con el patrocinio de CaixaBank y en colaboración con la Confederación de Empresarios de Navarra (CEN), que este año recayó en Santiago Sala, director general de Grupo Apex. Santiago Sala ya recibió en 2017 el premio Alimenta de NavarraCapital.es en la categoría de Desarrollo Empresarial.

Santiago Sala González (Bilbao 1971) asumió en 2001 la dirección de la empresa Aperitivos y Extrusionados (Apex), dedicada a la fabricación y venta de aperitivos y frutos secos desde 1979. En el periodo comprendido entre 2004 y 2007 fue miembro del Comité de Consumo del Grupo Borges de alimentación, al que pertenecía esta empresa hasta 2008, momento en el que Salas lo adquirió. Desde entonces, es accionista, presidente del consejo y CEO del Grupo APEX, que aglutina las enseñas Aspil y Papas Vicente Vidal, entre otras.

Además, el galardonado es presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Productos de Aperitivo (AFAP), fundador y miembro de las juntas directivas del Clúster Agroalimentario de Navarra, Nagrifood, y de la Asociación A+ de emprendedores de la Ribera. Es también mentor del programa de emprendimiento Orizont de Sodena.

En esta edición, el jurado ha querido reconocer el liderazgo de Salas, que sucede en el premio a Benito Jiménez Congelados de Navarra, en el proceso de crecimiento y expansión de esta empresa hasta convertirse en líder en su sector. Grupo Apex es el mayor operador nacional en el sector de aperitivos y extrusionados. Durante el año 2018 y dentro de su plan de expansión, Grupo Apex se ha hecho con el 100% del capital de la compañía valenciana Papes Safor, cuyo buque insignia son las patatas fritas Aitana. Una compra que se suma a la adquisición del 70% del capital social de la compañía SyC Diversificación en diciembre de 2017.