Los directores de AATT analizan acciones para acercar la figura del empresario a los centros escolares y a la sociedad

La directora de ADEFAN, Marisa Sainz, estuvo presente el 12 de diciembre en Madrid en la reunión nacional de directores de las asociaciones territoriales en el Instituto de Empresa Familiar donde se trataron de poner en común diversos temas de interés para los asociados.

Así, por ejemplo, los asistentes –siguiendo con lo planteado en el reciente congreso nacional de Valencia- pusieron sobre la mesa diversas acciones para potenciar y acercar la figura del empresario familiar a la sociedad y, sobre todo, a los centros escolares. En este último caso se planteó la posibilidad de continuar y reforzar iniciativas como las que ya se están aplicando en Navarra como charlas en los colegios y centros de FP u otras similares como Mesas de Empresarios Familiares o Exposición de Casos de Éxito con el objetivo de publicitar qué hacen nuestras empresas familiares y quiénes están detrás de ellas. En ese sentido, la puesta en marcha de la Cátedra en la UPNA puede resultar muy útil para el desarrollo de todos estos proyectos.

Junto a estos temas, la reunión también trató diversos temas de actualidad e interés en el seno de las diferentes comisiones de trabajo en la que participan los distintos directores territoriales y que abarcan temas como: Actividades, Ponentes y Patrocinios; Comunicación Interna y Externa; Política y Gestión de las Territoriales y Fórum de Jóvenes; Cátedras y Formación y; Fiscalidad.