ADEFAN en el Premio Empresa Familiar de la Rioja

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar entregó el 13 de noviembre el premio empresa familiar del año 2018 a GRAFOMETAL. El presidente de ADEFAN, Francisco Esparza, quiso acompañar a los compañeros de la comunidad vecina en una fiesta tan especial.

Grafometal es una empresa familiar de capital riojano fundada en 1988 y ubicada en el Polígono Industrial El Sequero. Proporciona servicios de litografía UV y barnizado sobre hojalata para fabricantes de envases metálicos, tales como latas, aerosoles, tapas, chapas, envases decorativos, etc. Su propuesta de valor incluye servicios de corte de bobinas, preimpresión y laboratorio de tintas.

Cuenta en la actualidad con 153 trabajadores, siendo el 85% de ellos fijos, y destacando en su sector por su apuesta decidida para incorporar a la mujer en un ámbito productivo tradicionalmente masculino.

Actualmente la empresa está ampliando su capacidad productiva, instalando una quinta barnizadora con el fin de elevar su capacidad de barnizado hasta las 450.000 hojas/día. Así mismo en enero de 2019 comenzará la instalación de su cuarta impresora, con la que se situará como la empresa europea con mayor capacidad de impresión UV sobre hojalata.