La DONOSTIA WeekINN reconoce la trayectoria de José Mª Zabala

Los galardones DonostiaINN, concedidos por la Tenencia de Alcaldía en el marco de la Semana de la innovación, han premiado este año a la empresa Ibermática en la categoría de empresas consolidadas, y a Graphenea en la categoría de empresas jóvenes por su apuesta por la innovación, su enfoque global y su vinculación con la ciudad. Además, se ha entregado un reconocimiento especial a Jose Mª Zabala, presidente de ZABALA Innovation Consulting. Es el primer reconocimiento que se concede en el marco de la DONOSTIA WeekInn y se ha hecho a título personal, a nombre de José María Zabala, en “agradecimiento a su trayectoria colaborando con los principales agentes de la innovación de San Sebastián”.

Los premios se entregaron en el marco de la Semana de la Innovación, en un acto que tuvo lugar en el Hotel María Cristina con presencia del Alcalde Eneko Goia y Alfonso Gurpegui, concejal Delegado de Espacios Públicos, Ecología y Actividades festivas.

Como recordó José María Zabala al recoger su galardón, Donostia ha sabido llevar la innovación a todos los sectores de actividad: cultura, turismo, industria, energía, comercio, comunicaciones… convirtíendose en el referente de ciudad innovadora a nivel europeo. Entre los grandes proyectos o actuaciones relevantes en el desarrollo de la innovación en Donostia, destacó su apuesta por la estrategia SMART, para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y ayudar a resolver problemas reales en ejes como la Movilidad sostenible, la Digitalización o la Eficiencia energética (energías renovables, mejora del medio ambiente), que ha sabido culminar liderando un proyecto europeo de nada menos que 36 socios cn un presupuesto total de 29 millones de euros. También puso de relieve su labor por conectar el TALENTO (Estrategia ConnectingTalent), su apuesta por el DISEÑO (plasmada en el ZenTre Institute) y la celebración de la misma Semana de la Innovación como evento de interés para toda la ciudadanía y posicionamiento claro.