Socios de ADEFAN en el mayor congreso alimentario de Navarra

El congreso Alimenta Navarra Meeting Point congregó el 17 de mayo a más de 200 profesionales del sector agroalimentario navarro en Baluarte, con el objetivo común de analizar su situación actual, las tendencias en innovación y las formas de afrontar los retos de futuro.

Una amplia delegación de empresas asociadas de ADEFAN participó en esta segunda edición de un congreso organizado por NavarraCapital.es, bajo la dirección técnica de Nagrifood -el cluster agroalimentario de Navarra-.

En la cita se destacó el valor clave de la innovación para hacer frente a los retos “económicos, sociológicos y medioambientales” del que es el segundo actor económico de la Comunidad foral, ya que supone el 7% del PIB navarro. Una innovación que, según los expertos presentes en el congreso, debe darse “en los tres eslabones de la cadena de valor”: en la agricultura y la ganadería, en la industria y en la distribución. “Es algo fundamental. No debemos romper esa cadena de valor”, recalcó Sandra Aguirre, gerente de Nagrifood