Adefan, presente en la Asamblea de AATT de Euskadi

La directora de ADEFAN, Marisa Sainz, ha estado presente en la III Asamblea General de la AATT de Euskadi (AEFAME) celebrada el 27 de abril en la Universidad de Deusto, en Bilbao. AEFAME cuenta con 59 empresas socias, frente a las 53 del año pasado, que suman 13.500 millones de euros de facturación.

Javier Ormazabal, presidente de Aefame, ha defendido que a lo largo del último año se han consolidado como asociación y se ha convertido en referencia de la empresa familiar y las familias empresarias en Euskadi.

La asociación ha intensificado las actividades de formación y divulgación de temas específicos de la empresa familiar, especialmente en aquellos relativos al proceso de continuidad y sucesión, gestión patrimonial y financiación.

Durante la asamblea se ha abordado la necesaria transformación digital en la empresa familiar , asunto muy en boga en estos momentos. Para hablar de este asunto, se ha contado con profesionales como el director general del Grupo Uvesco, José Ramón Fernández de Barrena, el CEO de GHI Hornos Industriales, Íñigo Guinea, el director general de la Fundación Cotec, Jorge Barrero, y el vicepresidente de MásMóvil, José Poza.

 

El encuentro se ha clausurado con un diálogo entre Javier Ormazabal, presidente de Velatia y la AATT de Euskadi, y el director general del Instituto de la Empresa Familiar, Juan Corona.