ADEFAN se reúne con el cónsul de Francia para estrechar lazos comerciales con el país vecino

El cónsul general de Francia en Bilbao, Sameh Safty, visitó el 17 de octubre la sede de ADEFAN para conocer las propuestas de la asociación con el objetivo de estrechar los lazos comerciales entre Navarra y el país francés. En el encuentro estuvieron por parte de ADEFAN los socios Miguel Cazón, que además es cónsul honorario de Francia, José Joaquin Senosiain,Luis Oliver, Pedro Gil, Joseba MartikorenaThomas Llorca, responsable de las delegaciones logísticas en Francia de LIZARTE, y Marisa Sáinz, directora de ADEFAN. Igualmente, participaron en la cita José Ignacio Pérez de Albéniz, director general de ARPA, y Olivier Izal, director del área laboral de ARPA y abogado del consulado de Francia en Bilbao.

Los empresarios mostraron su interés por desarrollar los lazos económicos y comerciales con Francia y aportaron diversas ideas sobre cómo impulsar las relaciones comerciales entre ambos países en cada sector, así como algunas de las dificultades que conllevan esas relaciones: freno de empresarios en el país vecino, rigidez laboral, sistemas de comercialización, etc.

El cónsul de Francia informó que para Francia, y especialmente para la zona de Aquitania, una de sus prioridades es desarrollar las relaciones con el norte de España. En ese sentido, se comentó la posibilidad de promover encuentros y delegaciones bilaterales que puedan ser interesantes para ambos lados de los Pirineos en distintos sectores de actividad económica.