ACTIVIDADES ADEFAN 2017

Asamblea General Ordinaria 06/06/2017

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar en Navarra, ADEFAN, ha aprobado en su Asamblea General Ordinaria, patrocinada por Caixabank y celebrada en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, demandar a la Administración “una apuesta decidida” en formación, simplificación burocrática así como una mayor eficiencia y control en el gasto público.

De este modo, ADEFAN ha hecho suyas unas peticiones que ya trasladó en su momento el Instituto de Empresa Familiar, IEF, organización que representa a la mayoría de las asociaciones empresariales de España, cuando presentó su último estudio sobre la situación en la que se encuentran este tipo de sociedades en nuestro país.

Premio Empresa Familiar de Navarra 2017

La empresa Hijos de Pablo Esparza ha recogido hoy el II Premio Empresa Familiar Navarra que concede anualmente la asociación ADEFAN. Este reconocimiento, que se otorga a compañías que hayan destacado por realzar los valores de los negocios familiares, ha sido entregado en el transcurso de una comida celebrada en el Palacio de Gorráiz y en la que han participado 160 personas, en su mayoría pertenecientes a empresas familiares de la Comunidad foral. El premio está patrocinado por CaixaBank y cuenta con la colaboración de ARPA & AC y Cadena Cope.

Jornada · Los clientes no caen del cielo - 19 Enero 2016

La sede de ADEFAN se quedó pequeña el 19 de enero para acoger la sesión informativa “Los clientes no caen del cielo”, que impartió Carlos Medrano, y fueron acogidos en las oficinas de Talentix en el mismo edificio donde se ubica la asociación.

ACTIVIDADES ADEFAN 2016

Asamblea General Extraordinaria - 22 Nov 2016

ADEFAN reunió en su Asamblea a un centenar de asociados que defienden la empresa familiar como "columna de la economía y el progreso de un país”, según su presidente, Pachi Esparza. La cita, patrocinada por Laboral Kutxa y la colaboración de KPMG, ha analizado el papel de la mujer en estas organizaciones.

Visita a Grupo Mondragón - 26 Oct 2016

Cerca de una veintena de socios de ADEFAN visitó el 26 de octubre la sede central de la Corporación Mondragón en la localidad guipuzcoana del mismo nombre. La delegación fue invitada por Laboral Kutxa.

Asamblea General Ordinaria - 21 Junio 2016

ADEFAN celebró su Asamblea General en el Hotel Tres Reyes de Pamplona. Durante la jornada, a la que acudieron unas 100 personas, entre socios y representantes del mundo de la empresa, además de participar distintos ponentes, se presentaron por primera vez las conclusiones de un estudio elaborado por el Instituto de Empresa Familiar que confirma que, en nuestro territorio y según sus autores: “Las empresas familiares son mejores en términos de rentabilidad y resultados medios que sus homónimas no familiares”, aunque la realidad muestra que es donde peor se les trata desde las instituciones.

Premio Empresa Familiar de Navarra 2016

ADEFAN entrega a Viguetas Navarras el primer "Premio Empresa Familiar Navarra".

La empresa de Huarte, del sector del prefabricado de hormigón, ha sido reconocida por ser un ejemplo de "los valores propios de las empresas familiares".

Jornada · Ayudas a la Inversión 04 Mayo 2016

Las ayudas a la inversión son un buen complemento para cualquier compañía, aunque nunca debe ser una de las patas sobre las que se sustente un negocio. La compañía interesada debe intentar conseguir la ayuda, pero no condicionar el proyecto a ella. Con esta base clara, ADEFAN reunió el miércoles 4 de mayo a un nutrido grupo de asociados para acercarles las subvenciones disponibles o aquellas que se publicarán en breve.

Fórum de Jóvenes - 30 Abril 2016

El sábado 30 de abril se celebró un nuevo encuentro del Fórum de Jóvenes de Adefan en el Hotel Maisonnave de Pamplona. La cita sirvió para que los futuros directivos de las empresas familiares se “pusieran cara”, intercambiaran experiencias y conocieran los proyectos de otros empresas asociadas.

Jornada de Intenacionalización - 26 Abril 2016

Aproximadamente 30 socios de ADEFAN asistieron en el Hotel Palacio de Guenduláin a la Jornada “Internacionalización, una alternativa a tu alcance”. Un encuentro repleto de consejos para aquellas empresas que se plantean salir al exterior: pasos jurídicos, económicos y comerciales. El presidente de ADEFAN, Pachi Esparza, lo expuso así en la inauguración: “Es difícil para una empresa familiar internacionalizarse, pero se nos ha quedado pequeño el mercado nacional. Así que es importante conocer a qué nos enfrentamos fuera”.

ACTIVIDADES ADEFAN 2015

Asamblea General Extraordinaria - Jun 2015

La Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar de Navarra (ADEFAN) celebró su Asamblea General, que clausuró el presidente del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, quien es a su vez presidente del Grupo Editorial Prensa Ibérica propiedad de 16 cabeceras regionales. El encuentro al que asistieron más de 150 personas entre socios y otros representantes de mundo de la empresa y la administración, sirvió para poner en valor el papel de la empresa familiar.

Asamblea General Extraordinaria - Nov 2015

Un año después de su última Asamblea General, ADEFAN, los miembros de la Asociación de Empresas Familiares de Navarra han vuelto a reunirse para hacer un balance de todo lo que ha ocurrido en este tiempo. Entre lo más positivo, el crecimiento de la organización.