ADEFAN, en los Premios Emprendedor XXI

A* Jesús Garzaron F* 2018_01_25 T* XI Premios EmprendedoresXXI L* Planetario de Pamplona P*

La directora de ADEFAN, Marisa Sainz, representó a la asociación en la entrega de premios Emprendedor XXI, galardón que este año recayó en la firma de biotecnología Ikan Biotech. Estos premios los otorga CaixaBank junto con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, en colaboración con el Gobierno de Navarra. Con este galardón, estas entidades quieren premiar los proyectos innovadores y con alto potencial de crecimiento.

Ikan Biotech parece ajustarse fielmente a estos criterios. Fundada en 2015 por Roberto Díez, Iranzu Lamberto y Rubén Díez, se dedica al desarrollo de herramientas personalizadas para tratamientos oncológicos y para la búsqueda de nuevos antibióticos naturales, usando, entre otros, el pez cebra como herramienta de validación.

 

Por de pronto, el premio recibido les da la oportunidad de participar en un curso de crecimiento empresarial en la Universidad de Cambridge y 5.000 euros, además de poder competir a nivel nacional con el resto de ganadores autonómicos.

19 PARTICIPANTES, 5 FINALISTAS
Esta decimoprimera edición de los Premios Emprendedor XXI ha contado con la participación de diecinueve empresas navarras. No obstante, a la fase final sólo accedieron cinco. Además de Ikan Biotech, competían por el galardón EverSens, dedicada al diseño y fabricación de soluciones de análisis de la respiración humana; FuVeX, que desarrolla drones híbridos para misiones de emergencia y salvamento marítimo; Be Helpie, centrada en la creación de una aplicación móvil que aúna ocio y solidaridad; y Nucaps, una plataforma de desarrollo nanotecnológico que ofrece una tecnología de encapsulación de bioactivos y probióticos para mejorar la salud.