IV Edición del Curso de Dirección y Gobierno de empresas familiares

La IV edición del Curso de Dirección y Gobierno de empresas familiares arrancó el 14 de septiembre en Madrid con la asistencia de Sonia Moneo, de PRODEIN, y de la directora de ADEFAN, Marisa Sainz, antigua alumna de este programa organizado por el Instituto de Empresa Familiar.

Este programa formativo, patrocinado por el Banco Santander, concluyó el 18 de noviembre. La gestión de la cohesión familiar, la dirección de una empresa familiar, la internacionalización, el impulso emprendedor, la dirección estratégica, la gestión de intangibles, la reputación y la gestión del cambio, han sido algunas de las áreas abordadas en este ciclo formativo.

La valoración de Sonia Moneo de la IV edición del Curso de Dirección y Gobierno de Empresas Familiares ha sido muy positiva y de esta extensa formación se lleva “el conocimiento para dar un paso más en la gestión de la empresa encaminado a la calidad, agilidad y mejora de aspectos decisivos en el servicio dado a los clientes. Todo ello, fomentando el respeto a los miembros de la familia, la unión familiar y la vida personal”. En definitiva: “Toda una experiencia en la que hemos aprendido muchísimo”.