ADEFAN acude a la presentación del Informe de Economía Navarra 2016 de Laboral Kutxa

La directora de ADEFAN, Marisa Sainz, representó a la asociación en la presentación del Informe de Economía Navarra 2016 de Laboral Kutxa,  en la que el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de  Navarra, Manu Ayerdi, realizó un llamamiento a combatir la brecha salarial entre las ocupaciones mejor y peor remuneradas en nuestra región.

Previamente a la exposición de Manu Ayerdi, Joseba Madariaga, de Laboral Kutxa, ofreció las principales conclusiones y valoraciones que la entidad ha extraído a partir de su Informe de Economía Navarra 2016 y que, de forma resumida son las siguientes:

El crecimiento a nivel mundial continuará en 2017 en torno al 3% e irá acompañado de una revalorización de los precios que también se situará en ese mismo porcentaje. España, por ejemplo, lo hará en torno al 3% este año y el 2,5 en 2018 y; Navarra lo hará en el 3 y el 2,8 respectivamente.

Asimismo, continuaremos con una dinámica positiva con expectativas de creación de riqueza en todas las partes del mundo y en cifras cifras más o menos similares.

Los tipos de interés no se van a tocar en la zona euro (puesto que no habrá un problema de precios y hay margen de maniobra ) y sí lo harán en los Estados Unidos “aunque sin prisa“, finalizó Madariaga.