Concluye la primera edición de la Escuela de Accionistas ADEFAN-Deloitte

El sexto y último módulo de la Escuela de Accionistas ADEFAN-Deloitte, celebrado el 12 de septiembre en la sede de ADEFAN, abordó “cómo ser un buen accionista de empresa familiar”.  Para ello, se contó con Manuel Bermejo, director general de Executive Education del Instituto de Empresa Business School. El ponente compartió sus propias experiencias como propietario y asesor de empresas familiares en su firma TFAB The Family Advisory Board.

“Vivimos en la sociedad del cambio. Un tiempo en el que la confluencia en espacio y tiempo de globalización y digitalización lo ha cambiado todo. Por un lado las familias cada vez son más diversas y un reto crítico es gestionar ese universo de cosmovisiones diferentes. Por otro lado, los negocios hoy están obligados a replantear paradigmas clásicos, revisar modelos de negocio y, muy especialmente, crecer para ser robustos y competitivos. Los accionistas de familias empresarias responsables deben tomar conciencia de estos asuntos y apurarse en la tarea de trabajar estas cuestiones”, resumió Manuel Bermejo.

En la cita también intervinieron el presidente de ADEFAN y gerente de Grupo Unsain, Pachi Esparza, el socio de DELOITTE, Ignacio Lezáun, y el director de la oficina de Pamplona, José Miguel Ancín.

El encuentro concluyó con un cóctel servido por el Hotel Andía, socio de ADEFAN. La escuela de accionistas  ha tenido como principal objetivo profundizar en la formación especializada de los miembros más jóvenes de la empresa familiar en Navarra.