Silvia Ezquerra, finalista de la fase territorial del Premio Mujer Empresaria de CaixaBank

Silvia Ezquerra, presidenta de Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL, ha sido seleccionada por la Dirección Territorial de Navarra en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria impulsado por CaixaBank según comunicó la entidad el 7 de agosto. La ganadora ha sido elegida después de identificar y valorar distintas candidaturas en la fase territorial del Premio Mujer Empresaria.

José Luis Larríu, director de Banca de Empresas de CaixaBank en Navarra, comunicó personalmente a Silvia Ezquerra su designación como representante de Navarra en el Premio Mujer Empresaria de CaixaBank. Larríu ha explicado sobre la elección que “hemos escogido a Silvia Ezquerra tras analizar su trayectoria profesional y su empeño en convertir a Talleres Ezquerra Seamers SL y Sommetrade SL en dos empresas referentes en el sector impulsando su internacionalización.

Silvia Ezquerra, ganadora en Navarra del Premio Mujer Empresaria, ha señalado que “ser seleccionada como la finalista de Navarra de estos premios corrobora que cualquier ejecutivo, hombre o mujer, con altas responsabilidades de gestión ha de tener como prioridad el desarrollo, la satisfacción, el compromiso y, por
supuesto, la igualdad de oportunidades de los miembros de su organización. Para que las mujeres empresarias triunfen necesitan, sobre todo, que otros hombres y mujeres confíen en ellas”.

Tras la fase territorial, Ezquerra y el resto de finalistas aspiran al Premio Mujer Empresaria que pretende identificar a las líderes del mundo corporativo con una reconocida trayectoria profesional en España. Además, la ganadora de este premio será, por primera vez, la representante española en los IWEC Awards 2017, junto a otras 40 empresarias procedentes de 20 países.

Silvia Ezquerra Lavega, nacida en Pamplona el 13 de marzo de 1972, y residente siempre en San Adrián. Tras el fallecimiento de su padre, tomó posesión de la presidencia del grupo a los 35 años de edad. Con su exitosa gestión ha contribuido a la consolidación y crecimiento de la empresa familiar, de modo que ha logrado posicionarla como un actor referente en la industria alimentaria a nivel nacional e internacional en fabricación, reconstrucción y mantenimiento de cerradoras de envases metálicos, así como de llenadoras de todo tipo (pistón, vacío, telescópicas, gravedad, etc.) utilizadas por las empresas del sector de la alimentación dedicadas a las conservas vegetales, cárnicas, de pescado y envasistas, en general.