V Módulo de la Escuela de Accionistas ADEFAN-Deloitte

El V módulo de la Escuela de Accionistas ADEFAN-Deloitte, que tuvo lugar el 8 de junio, trató la “Sucesión, transmisión y planificación de contingencias”.  El seminario fue impartido por José Miguel Ancín y Manuel Fernández Condearena, de Deloitte, y Joseba Martikorena, gerente de Embutidos Martiko, dedicada a la elaboración de productos del pato y salmón y miembro de la Junta Directiva de ADEFAN.

En la empresa familiar confluyen por definición, en ámbitos concretos, tres áreas: propiedad; familia y empresa. La inadecuada planificación, gestión y seguimiento de dichas tres áreas en momentos (y ámbitos) clave como la sucesión o transmisión de la empresa, tanto desde un punto de vista fiscal, como jurídico, pueden hacer fracasar o no un proyecto empresarial. De igual manera, cómo eventuales contingencias legales o fiscales que puedan surgir son salvaguardadas o protegidas, a través de diferentes instrumentos, contribuyen al mantenimiento del valor creado y a la continuidad del negocio.

La escuela de accionistas tiene como principal objetivo profundizar en la formación especializada de los miembros más jóvenes de la empresa familiar en Navarra.