Bacaicoa invertirá 3 millones de euros para aumentar su capacidad productiva

El fabricante de film Bacaicoa Industrias Plásticas, socio de ADEFAN, tiene previsto desembolsar a lo largo de 2017 un total de 3 millones de euros destinados a la construcción de una nueva nave productiva anexa a sus instalaciones de Oricain, así como para ganar capacidad de fabricación y acondicionar su espacio a los requerimientos para obtener la certificación BRC/IOP.

El desembolso, que continuará en 2018 con una inversión adicional, permitirá a la compañía disponer de más espacio y elevar su capacidad productiva hasta las 20.000 t/año (actualmente su umbral ronda las 18.000 t/año). La compañía fabrica film plástico para laminado (principal producto de su catálogo), así como film para envases y embalaje (entre ambos, el 70% de su actividad), seguido de bolsas y sacos y lámina gofrada (30% restante).

En total, en 2016 fabricó 15.000 t de producto, una cifra que en lo que llevamos de año tiene visos de poder superarse. El pasado ejercicio sus ingresos alcanzaron los 28,58 millones de euros, un 9,6% más que el ejercicio precedente, con una cifra de exportación de 3,4 millones de euros, en línea con el último ejercicio, dirigidas a Francia, Italia, Alemania, Portugal y países del Éste.

Sus previsiones para el ejercicio actual apuntan a unos ingresos por encima de los 30 millones de euros, aproximadamente, un 5%. Su plantilla la componen 70 empleados.