Adefan en el XIV Encuentro del Fórum Familiar

Una delegación de ADEFAN, encabezada por la presidenta del Fórum de Jóvenes y la directora gerente, Amaia Lázaro y Marisa Sainz, respectivamente, estuvieron presentes del 12 al 14 de mayo  en el XIV Encuentro del Fórum Familiar. Más de 180 jóvenes miembros de familias empresarias españolas se reunieron en Valencia este para debatir sobre el papel de las próximas generaciones como motores del cambio. El encuentro, organizado por el Instituto de la Empresa Familiar y la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), contó con la colaboración de Deloitte y Banco Popular.

El principal objetivo de este encuentro fue ofrecer a este grupo de jóvenes empresarios un mayor conocimiento de los retos que plantea la gestión de este tipo de compañías y crear, asimismo, un espacio para el conocimiento mutuo y el intercambio de experiencias empresariales y personales entre los futuros líderes de las compañías familiares españolas.

INTENSO PROGRAMA

El evento comenzó el viernes con una visita al Centro Logístico de Mercadona en Ribarroja del Turia. Posteriormente, el sábado, tras las palabras de bienvenida de Juan Corona, director general del IEF, se desarrolló una intensa jornada en la que participaron: Juan Antonio Bordas, socio de Deloitte, que presentó un estudio elaborado por esta consultora en el que se pone de manifiesto que el proceso disruptivo; Maite Piera, directora de Top Talents, impartió una conferencia sobre las claves para una buena gestión de una carrera profesional; la familia Cosmen, propietaria de la empresa de transportes Alsa, explicó la historia de la firma y su sucesión; Susana de Medrano, directora general de Popular Banca Privada, destacó el papel que las empresas durante la crisis; Hortensia Roig, consejera de Mercadona, explicó a los jóvenes el proyecto Marina de Empresas, polo de emprendimiento de referencia en el Mediterráneo; Félix Ruiz, cofundador de Tuenti y presidente de Jobandtalent, y Vincent Rosso, ceo de Seedpod Corporacion SL y cofundador de Blablacar España, hablaron sobre nuevos modelos de negocio; y, por último, la nadadora paralímpica Teresa Perales y el atleta también paralímpico David Casinos, cerraron el día en una mesa redonda que abordó la superación de las dificultades.

El XIV Encuentro del Fórum Familiar concluyó el domingo con una visita cultural a dos lugares emblemáticos de la ciudad. El primero de ellos, la Parroquia de San Nicolás de Valencia, rehabilitada gracias a la Fundación Hortensia Herrero y que cuenta con unos frescos del siglo XVII de 2.000 metros cuadrados, el doble que los del Vaticano. Y el otro, el Colegio del Arte Mayor de la Seda, cuya edificación data del siglo XV y que contiene una importantísima riqueza patrimonial en forma de frescos, murales y mosaicos, al tiempo que cuenta con el archivo más importante de Europa.

La próxima edición del Encuentro del Fórum Familiar, que será la número XV, se celebrará el año que viene en Santander.