ADEFAN participa en una reunión de trabajo con la presidenta del Gobierno de Navarra

(Foto de Archivo de una reunión previa)

El presidente de ADEFAN, Francisco Esparza, participó el 28 de abril en una reunión de trabajo con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente foral, Manu Ayerdi, para analizar el momento actual y los retos de nuestra comunidad en materia de desarrollo económico.

Al encuentro, además de Francisco Esparza, que asistió en representación de la Asociación de Empresas Familiares de Navarra ADEFAN, acudieron representantes de distintas organizaciones empresariales como LASEME, AER, AIN, AMEDNA, Cámara de Comercio, AJE, Zona Media, AES Sakana y ANEL.

Durante las 2 horas de la cita, el Gobierno de Navarra expuso a los asistentes el objeto y los foros que ha creado para escuchar las opiniones del sector empresarial, además de dar cuenta de la situación económica de navarra.

Asimismo, la presidenta y el vicepresidente expusieron las prioridades económicas de su Ejecutivo en el marco del Plan S-3 de Estrategia de Especialización Inteligente. En el contexto de la conversación, incidieron de manera especial en la importancia de la formación profesional como elemento estratégico, destacaron la apuesta del gobierno por los clústers y pusieron sobre la mesa su visión de las infraestructuras clave para nuestra región, entre las que reafirmaron su compromiso con el corredor ferroviario entre el Mediterráneo y la Y vasca.

Por su parte, Francisco Esparza Unsain, presidente de ADEFAN, en su turno de intervención, expuso ante Uxue Barkos y Manu Ayerdi la importancia de apoyar a las empresas familiares navarras, así como la preocupación de los socios por el trato fiscal discriminatorio a las organizaciones familiares.