“La estrategia comercial”, primera sesión informativa del año

La sede de ADEFAN se quedó pequeña el 19 de enero para acoger la sesión informativa “Los clientes no caen del cielo”, que impartió Carlos Medrano, y fueron acogidos en las oficinas de Talentix en el mismo edificio donde se ubica la asociación. Las 40 personas que se reunieron pudieron escuchar a Medrano, economista, formador y autor del libro homónimo que dio título a la sesión, quien recordó que “el 31 de diciembre ya es historia y, por lo tanto, hay que empezar ya a trabajar y conseguir los objetivos de ventas que nos hemos marcado para este año 2017″.

El ponente empezó la charla recordando “que los clientes constituyen el activo más importante que tiene una empresa”. Igualmente, el protagonista de la conferencia promovida por ADEFAN también defendió la necesidad del emprendimiento desde el punto de vista comercial porque, en su opinión, “cuando se inicia un negocio lo más importante es pensar en cómo conseguir los recursos que la hagan sostenible y eso solo es posible con una buena estrategia comercial”.

Como complemento de lo anterior, Carlos Medrano también trató la importancia de la automotivación y del liderazgo, “el gerente de una empresa debe ser un jefe de ventas que debe estar atento a dos variables fundamentales: motivar a su equipo comercial y, sobre todo, pensar hacia dónde van sus clientes y cómo adaptarse a sus necesidades cambiantes”

Por último, los asistentes a “Los clientes no caen del cielo” recibieron dos anexos. El primero, una denominada “Hoja de Ruta para la Excelencia Comercial” y, además, un memorándum titulado “25 ideas para mejorar las ventas y 18 para mejorar los beneficios”.