Curso de directores de las AATT de empresa familiar en Murcia

Los directores de las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar, vinculadas al Instituto de la Empresa Familiar, se han reunido a finales de junio en Murcia en un curso que sirve para enriquecer su formación y generar mayor relación profesional entre los responsables técnicos de las entidades. ADEFAN ha estado representada por Marisa Sainz, directora de la asociación.

Las Asociaciones Territoriales de Empresa Familiar están formadas por empresas familiares líderes en los distintos sectores de actividad de su región. Estas organizaciones surgen de la iniciativa de las empresas familiares de las distintas Comunidades Autónomas, que constatan la voluntad del Instituto de Empresa Familiar por contar con una proyección regional, conocer los asuntos que afectan a este tipo de compañías en sus respectivas áreas de influencia y difundir los asuntos en los que se trabaja a nivel estatal y europeo.


La vinculación entre el Instituto y las Asociaciones Territoriales se realiza a través de un convenio de colaboración que incluye una identificación pública como “Asociación vinculada al Instituto de la Empresa Familiar”.

Actualmente existen 18 asociaciones territoriales de empresa familiar, que cubren la totalidad de las comunidades autónomas españolas. En conjunto, engloban a 1.100 empresas de todos los sectores de actividad.