Tenerías Omega celebra su 25º aniversario


Tenerías Omega, empresa asociada a ADEFAN, ha cumplido sus bodas de plata y para celebrarlo reunió el pasado 16 de junio a varios centenares de personas, entre clientes, proveedores y amigos de esta curtiduría con sede en Villatuerta (Navarra). Marisa Sainz, directora de ADEFAN, y Carlos Sagües, vocal de la Junta directiva, acudieron en representación de la asociación.

Los invitados realizaron una visita guiada por la fábrica de curtidos y después disfrutaron de una paella valenciana. La empresa quiso hacer coincidir la fecha con el 89 cumpleaños del fundador de Industrias del Curtido (Incuso), Silvino Navarro Vidal.

tenerias-omegaTenerías Omega comenzó su actividad en el año 1991, centrándose en la curtición de pieles bovinas para calzado, tapicerías y aviones de alta gama. Varios años después, la empresa comienza a especializarse en la producción de cueros para las industrias del automóvil y de la aviación comercial. En la actualidad está considerado como uno de los principales proveedores europeos de cuero para los sectores de la automoción, la tapicería doméstica y la aviación. Con unas instalaciones de alrededor de 67.000 metros cuadrados, Tenerías Omega tiene una capacidad de producción estimada en 24.000 cueros mensuales, lo que equivale a unos 120.000 metros cuadrados de cuero al mes.