ADEFAN presente en el primer encuentro interregional de asociaciones de empresas familiares

La Asociación Riojana de la Empresa Familiar (AREF), La Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, la Asociación de Empresa Familiar de Euskadi y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra celebraron en Logroño el primer encuentro interregional de asociaciones de empresas familiares.

La jornada, en la que intervino el presidente de ADEFAN, Pachi Esparza, se realizó bajo el título “Empresa Familiar y Buen Gobierno”. Los objetivos principales del encuentro fueron compartir buenas prácticas de gobierno en la empresa familiar y contribuir a estrechar las relaciones entre las empresas familiares y abrir nuevas vías de negocio con los empresarios de las diferentes Comunidades Autónomas.

Las 4 asociaciones de empresa familiar organizadoras de la jornada pertenecen a la Red de Asociaciones Territoriales de Empresas Familiares del Instituto de la Empresa Familiar. Cada Asociación está formada por empresas familiares líderes en los distintos sectores de actividad de su región. Estás Asociaciones han surgido de la iniciativa de las empresas familiares de las distintas Comunidades Autónomas. Actualmente existen 16 asociaciones territoriales de empresa familiar que engloban a 1.100 empresas de todos los sectores de actividad.