Adefan firma un Convenio de colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar

ADEFAN firmó el pasado 2 de noviembre un nuevo Convenio de colaboración con el Instituto de la Empresa Familiar

El pasado día 2 de noviembre se firmó en Alicante, previo al comienzo del XVII Congreso Nacional de Empresas Familiares que tuvo lugar en esa ciudad durante los días 2, 3 y 4 de noviembre, un nuevo Convenio de colaboración entre el Instituto de la Empresa Familiar y ADEFAN.

Por parte del IEF la firma la realizó el Presidente del Instituto D. Javier Moll de Miguel y por parte de ADEFAN su Presidente D. Francisco Esparza Unsain.

El convenio tiene por objeto el asesoramiento y soporte académico y profesional del Instituto a la Asociación vinculada.

La firma se llevó a cabo con la voluntad de continuar avanzando en la relación del Instituto de la Empresa Familiar (IEF) con las distintas asociaciones territoriales de empresa familiar, aprovechando asimismo las sinergias entre las mismas y el IEF basándose en una comunicación frecuente y fluida en la relación ya existente de colaboración.

La vinculación entre el Instituto y las Asociaciones Territoriales de empresa familiar de toda España, entre las que se encuentra ADEFAN, se realiza a través de un convenio de colaboración que incluye una identificación pública como “Asociación vinculada al Instituto de la Empresa Familiar”.

Actualmente existen 17 asociaciones territoriales de empresa familiar, que cubren casi la totalidad de las comunidades autónomas españolas. En conjunto, engloban a 1.100 empresas de todos los sectores de actividad, que de manera agregada representan el equivalente al 11% del PIB nacional.

 Foto firma del convenio IEF-ADEFAN 2-11-14