Resultados encuesta interactiva a empresarios familiares

El pasado día 3 de noviembre tuvo lugar la encuesta interactiva que se realiza en la sede de Congreso Nacional anual de Empresas Familiares que este año tuvo lugar en Alicante durante los días 2, 3 y 4 de noviembre.

La encuesta se realizó a los 500 asistentes al XVII Congreso de Empresas Familiares.

Una mayoría de los grandes empresarios españoles confía en mantener el empleo el año que viene e incluso en aumentar sus plantillas.

Según la encuesta interactiva realizada por el Instituto de Empresa Familiar, el 57% de los empresarios participantes prevé mantener el empleo durante 2015 y el 32% considera que aumentará sus plantillas, un dato este último mayor que el registrado el año anterior, cuando sólo el 27% de los empresarios familiares encuestados era optimista respecto a aumentar su número de empleados. Además, la encuesta también refleja buenas perspectivas de financiación bancaria, ya que el 55% de los encuestados opina que las condiciones de acceso al crédito han mejorado.

En el lado opuesto, la encuesta arroja un dato menor relativo a la previsión de inversiones. El 67% de los encuestados prevé incrementarlas en 2015 (frente al 72% reflejado en la encuesta del año pasado para este 2014).

 

Principales Resultados Encuesta Interativa Congreso IEF 2014

 

20141103_121705